martes, junio 06, 2006

Sobre como NO conseguir la Paz

ETA, el terrorismo que nos pilla más de lleno (al menos así era hasta el 11M) está de tregua con la Nación (la española claro, no nos confundamos). Es un momento altamente importante para la solución a tan espinoso asunto, es un momento para estar a la altura de las circunstancias, un momento para olvidarse de los partidismos y pensar en el conjunto de la ciudadanía.

En esta situación tan delicada la pelota está en el tejado del Gobierno de la Nación, y de como mueva los hilos dependará en gran medida, o debería depender, si el proceso llega a buen puerto o no. Desde luego, de quien no debía de depender es de la oposición; en momentos como este, lo que debe de mostrar la oposición, cuando menos, es lealtad por el bien del país (bonita palabra).

Pero nuestros políticos no piensan en nosotros, los ciudadanos, sino en sus propios intereses partidistas, en ver cómo conseguir más votos y aprovechar mejor cada situación para su propio beneficio. Y esto, sinceramente, me da asco.

De sobra es sabido que un proceso como este no puede ser público al 100 por 100, y ese "ruido de fondo" que está generando el PP, bueno ya casi es un ruido principal, hace que el proceso se debilite, pierna su lógica, y seguramente muera pronto.

Que nadie piense que soy un incondicional del PSOE ni nada parecido, no. Creo que nuestra clase política, en su conjunto, demuestra ser bastante pésima en general; pero que el PP prefiera ganar adeptos a base de perder más vidas en futuros atentados.....eso no lo puedo entender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que de alguna manera hay que empezar para terminar con esta lacra del terrorismo.No se trata de perdonar todo lo que los terroristas han hecho de aquí para atrás,ya que se trata de vidas humanas,extorsiones,costo inmenso en dinero para todos los españoles,etc.Pero si de verdad están dispuestos a dejar las armas y acatar la democracia con todas las consecuencias,merece la pena que este gobierno lo intente, y que la oposición le ayude y no ponga tantas trabas.Si al final del proceso,el terrorismo vuelve a las andadas.Entonces es cuando habria que ir contra ellos con todos los efectivos.Y probablemente la oposición que está tan segura de que no se vá a conseguir nada,saldria ganado si fracasara.Por tanto veo absurdo que esta oposición no sepa leer esta hipotesis.