sábado, junio 16, 2007

Llueve sobre mojado...

Nuestro mundo se va a la mierda. Lo digo en serio. Nuestro modelo sociopolítico es insostenible. Esto no se mantendrá mucho más tiempo y puede que nuestra generación sea testigo y parte de ese cambio inevitable que ocurrirá pronto.
Siempre ha sido así y ahora no va a cambiar; una pequeña minoría nada en la abundancia mientras que la masa se muere literalmente de hambre. Así fue en la época feudal europea; así fue en la caída del absolutismo monárquico. La única diferencia es que la Globalización hace que ahora la situación se traduzca a nivel mundial; unos cuantos cientos de millones de personas poseemos un alto porcentaje de toda la riqueza, riqueza que despilfarramos sin pudor; mientras que miles de millones de seres humanos tienen que luchar cada día por un plato de comida y un poco de agua.
Nuestro problema, el de los ricos, es que nosotros mismos, nuestra avanzada y tecnificada sociedad, ha creado el instrumento de nuestro propio desastre. Eso que llaman Globalización tiene muchas vertientes, muchos matices y entre ellos está el matiz de la información global; información sesgada sí, pero a escala mundial. Y eso es como añadirle gasolina al fuego, acelera el proceso.
Ya lo he dicho antes, no será la primera vez que la masa mísera y hambrienta derroque a la minoría poseedora de todo. Pero sí será la primera vez que esa masa se entere a ciencia cierta de cómo viven sus opresores; con todo lujo de detalles. Y al comparar sus vidas con las de estos su odio y rencor crecerá y lo hará con razón, y como siempre, vuelvo a repetir que nada es nuevo, se alzarán en armas y nos pedirán su trozo del pastel. Sí, veremos quien se escapa de los que claman justicia...Nuestra suerte está echada.
No quiero que me tachen de tremendista, y seguro que lo harán de simplificador. Habrá quien diga que estoy loco. Bien, el tiempo nos dirá quién tiene razón, pero vuelvo a repetir, ya llueve sobre mojado. Así que aprovechad mientras podais...Al fin y al cabo solo tendremos lo que nos merecemos.

No hay comentarios: